Valoración crítica de «Los crímenes de la calle Morgue» (Alejandra, 2º ESO A)

Varias ediciones de la obra y los carteles de las adaptaciones fílmicas.

Esta novela fue escrita por Edgar Allan Poe, un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense.

Los crímenes de la calle Morgue es una obra adecuada, por una parte, para nuestra edad, ya que tiene un vocabulario fácil de comprender y, para ser una obra antigua, resulta muy entretenida. Sin embargo, por otra parte, contiene ciertas descripciones muy explícitas, y si llegas a imaginarte las escenas descritas, puede resultar un tanto fuerte o desagradable.

La historia tiene un ritmo bastante adecuado, ya que es rápido pero, aun así, describe con detalle cada elemento que aparece. Recomendaría este libro a las personas amantes de la intriga y también a las que les guste resolver misterios. Los adjetivos que utilizaría para describir la obra serían: intrigante, porque cuando lees te entra curiosidad sobre lo que va a pasar a continuación, y no puedes dejar de leer; y confuso, porque cuando descubres el final, te das cuenta de que la tesis que te habías formado no tiene nada que ver con la verdadera historia.

En realidad, no me he sentido identificada con ningún personaje, pero el que más me ha gustado ha sido Dupin, el inspector protagonista, porque no pasa ningún dato por alto y todo lo tiene en cuenta, es muy detallista.

Deja un comentario